sábado, 29 de octubre de 2011

ZONA RESERVADA CHANCAYBAÑOS


UBICACIÓN: Se encuentra en la sierra norte del territorio peruano, en el departamento de Cajamarca, Provincia de Santa Cruz de Suchubamba, Distrito de Chancaybaños. Tiene una superficie de 2628 hectáreas.
Los objetivos de creación de la ZRChB son la protección del ecosistema y las bellezas escénicas, contribuir a la protección de las aguas termales (sulfurosas) con propiedades curativas y fomentar el ecoturismo y la recreación.
La flora: está compuesta por arboles pequeños en algunos casos achaparrados, cuenta con una vegetación herbácea, la vegetación arbórea es de importancia medicinal y económica, como la tara, huapango, molle, morera y cactus.
Entre las especies de fauna silvestre, se cuenta con el venado gris, zorro, patos de agua, gavilán, roedores, putilla, cóndor, etc. Entre los reptiles destacan el sancarranco, colombo, macanche y diversas lagartijas.
En Chancaybaños se encuentra diversas zonas de vida, tales como: bosque seco premontano tropical, bosque seco montano bajo tropical, y monte espinoso premontano tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario