sábado, 29 de octubre de 2011

ZONA RESERVADA LAQUIPAMPA

 UBICACIÓN  :Esta Zona Reservada se encuentra ubicada en el departamento de Lambayeque, provincia de Ferreñafe, distrito de Incahuasi y tiene una extensión de 11,346 ,90 hectáreas.
Su principal objetivo: es la protección y recuperación de la pava aliblanca (Penelope albipennis), especie de la fauna silvestre que se encuentra en peligro de extinción.
FLORA Y FAUNA: En los bosques secos del norte del Perú existe una rara especie de pava, llamada de ala blanca o aliblanca (Penelope albipennis); es oriunda del Perú y se halla en peligro de extinción.
Para protegerla y proteger su hábitat, en 1982 se estableció la Zona Reservada de Laquipampa, esta tiene una superficie de 11 346,9 Ha y está ubicada en la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque.



En la Zona Reservada de Laquipampa se encuentran otras especies de la fauna nacional como el oso de anteojos u oso andino, el cóndor andino, el buitre real, el sajino, el si hui u oso hormiguero, el loro esmeralda y el loro de cabeza roja. En cuanto a la flora, existen especies de bosque seco como el hualtaco, el guayacán y el palo santo, que han sido depredadas en toda la costa norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario